miércoles, 27 de febrero de 2013

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DIGITAL



PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN EL ÁREA DE 

POSTGRADO  UJAP






Aular/Dacosta( UJAP-Comunicación Digital)

Nuestra estrategia se fundamenta en una videografia, del proceso de inscripción, de postgrado en la Universidad JOSE ANTONIO PAEZ, esta videografia se basa en los pasos a dar para la inscripción y mejorar la comunicación externa, de esta universidad que es bastante obsoleta y precaria.

Con este tipo de comunicación digital, puesta en yuotube, estará de forma accesible a cualquier ciudadano, que desee inscribirse para cursar el postgrado y no tenga que hacer lo que hicimos nosotros, que llego un momento que no sabíamos a quien preguntarle, porque nadie, sabía nada, pudimos observar que no hay indicadores de la información y procedimiento.

Nuestra propuesta esta en mejorar la comunicación externa de esta universidad, y no hacer tan engorrosa y no caminar tanto de un lugar a otro: proponemos a futuro en nuestras tesis Digitalizar todos los procedimientos de registro e inscripción de pre y post grado, para así estar a la vanguardia de la Universidad Central De Venezuela, La Universidad Bolivariana De Venezuela, La Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo estado Zulia entre otras.

El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.

Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal  (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombro como el invento del año. Para el 2006  Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google.

El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuarios que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de "celebridades", invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión. La otra cara de la moneda es que se ha llegado al extremo de la extorsión a estos usuarios populares para que modifiquen o remuevan sus clips del sitio.

"Youtube es un sistema que está basado en conversación y comunicación interactiva, no como un "Broadcasting"; este término en inglés se corresponde con el término "radiodifusión" en español y hace referencia a la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia."

Respecto a Youtube, no hay que pensar que es una emisora de televisión, sino una página Web 2.0, donde se ofrece la oportunidad de participación y de diálogo a los usuarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://es.wikipedia.org/wiki/Webnode_AG